Red PyPGamers

Análisis de Héroe: Uther el Iluminado

Publicado en Análisis de Héroes por  , el Viernes 13/6/2014 - 11:30

En este primer análisis vamos a hablaros de Uther El Iluminado. En el análisis trataremos temas como las habilidades, psinergías y counters, talentos interesanes, pros y contras, y por supuesto estrategia de juego.

Vista General de las Habilidades

Rasgo heroico - Devoción eterna:

Una habilidad muy valiosa, tanto si llevamos al personaje a daño como si lo llevamos a rol de apoyo, nos otorga un tiempo muy valioso en el que encima somos inmunes a todo. Además por si fuera poco nos reinicia los tiempos de enfriamiento de nuestras habilidades no heroicas. La única pega a destacar es que solo nos beneficiaremos de esta habilidad después de haber muerto, una situación que a poder ser, no querremos que ocurra nunca. Podemos mejorarla con varios talentos cómo hacer que durante su duración hagamos el mismo daño o curación que estando vivos.

Q - Luz Sagrada:

Esta es la habilidad curativa por excelencia de Uther, sobre todo si nos centramos en una build de Apoyo. Con ella podemos curar fácilmente; más de la mitad de la vida a un compañero débil como un asesino u otro héroe de apoyo incluso si no vamos por la rama de talentos de apoyo. Muy importante destacar que es una cura instantánea, por lo que si estamos atentos podremos salvar a muchos compañeros. Con un talento podemos hacer que podamos utilizarla sobre los enemigos para hacerles daño.

W – Resplandor de la Luz:

Daño y curación en una misma habilidad, poco más se puede pedir. Nos encontramos con una habilidad “skillshot”, por lo que es importante saber hacia dónde apuntarla según que queramos conseguir. Es una habilidad muy interesante ya que aporta al personaje muchas capacidades, desde revelar a los enemigos invisibles; cuando les acertemos a empujar la línea gracias a su efecto de cura/daño que podemos hacer tanto sobre nuestros esbirros como los del enemigo. Aunque dónde más destaca la habilidad es en las peleas de equipo, donde con una sola habilidad bien dirigida podemos curar a todo nuestro equipo y dañar al enemigo.

E – Martillo de Justicia:

Aquí llegamos a la habilidad de control que nos proporciona este personaje. Un aturdimiento cuerpo a cuerpo a un solo enemigo con un tiempo de enfriamiento relativamente bajo. Una habilidad muy poderosa sobre todo si vamos por la rama de talentos centrada en daño, ya que normalmente cogeremos un talento que cada auto-ataque nos reducirá el tiempo de enfriamiento de la habilidad. Esta habilidad nos proporciona capacidad de emboscada, una posibilidad de escapar y una habilidad de control en las peleas de equipo.

R (1) – Escudo Divino:

Esta primera habilidad heroica de Uther está centrada en el rol de apoyo, aunque sin duda es bastante poderosa en algunas builds de daño. Al usarla hacemos al aliado objetivo (podemos ser nosotros mismos por supuesto) inmune a todo y le otorgamos velocidad de movimiento. Una habilidad perfecta para salvar a los compañeros a los que les hagan focus. Pero dónde esta habilidad brilla es cuando la utilizamos sobre nuestro asesino al comienzo de una pelea de equipo, imaginaros un Illidan o Zeratul repartiendo en medio de la pelea en la cual el enemigo está obligado a atacar a otro objetivo porque le hacemos inmune; De igual modo funciona con nosotros si vamos a daño. Si mejoramos esta habilidad con el talento de nivel 20 podemos hacer que dure más tiempo y que al utilizarla cure al objetivo una gran cantidad de vida.

R (2) – Tormenta Divina:

¿Alguien ha dicho Paladín Represión? Aunque ya hemos visto alguna que otra pincelada con la habilidad Martillo de la Justicia, con esta habilidad comprobamos 100% la capacidad de Uther para hacer daño. Esta habilidad nos otorga una GRAN cantidad de daño en área , a la que le sumamos un aturdimiento de 1,5 segundos. Creer cuando os digo que he visto equipos totalmente diezmados cuando se usa esta habilidad, el daño es una pasada y el aturdimiento en área permite al equipo posicionarse y realizar un focus mejor, además de cortar cualquier habilidad canalizada del enemigo. Si mejoramos esta habilidad con el talento de nivel 20 podemos incremetar su alcance al doble, además de reducir su tiempo de reutilización.

Análisis de Héroe

Psinergías y counters:

Podríamos decir que Uther pega con todo, y en el fondo no estaríamos mintiendo, pero dónde destaca por su labor es junto a un héroe que tenga poca vida, pues es donde más se van a notar sus curas. Además debido a su E y a su resistencia, es más que interesante ser bastante agresivo y que mejor que un asesino de compañero para completar esta agresividad. Aquí os dejamos los mejores combos:

Zeratul: El daño de Zeratul es absolutamente impresionante y gracias priero a su rasgo heroico de invisibilidad y segundo a su habilidad para teletransportarse a corta distancia puede entrar y salir de combate fácilmente. Si a esto le combinamos el apoyo de Uther con las curas y la capacidad de aturdir al enemigo para que zeratul lo atrape. Nos encontraremos con una línea muy poderosa, dónde los asesinos, apoyos y especialistas del equipo enemigo tendrán que tener mucho cuidado debido al gran daño de burst que poseemos. Además las posibilidades de emboscada de esta pareja son muy muy grandes.

Nova: Más de lo mismo que con Zeratul, otro asesino con rasgo heroico de invisibilidad, pero con una ventaja muy interesante para la línea y es que nova es un personaje de rango, por lo que aparte de poseer un gran combo de daño instantáneo, vamos a tener más control sobre la línea. Además si nova utiliza bien su habilidad del holograma para despistar al enemigo puede evitar bastante daño, haciendo que nosotros con Uther nos sintamos más confiados y nos podamos exceder un poco más por ejemplo peleando debajo de sus torres sabiendo que nova no va a necesitar la cura y la podemos utilizar sobre nosotros mismos.

Illidan: La propiedad de Illidan de ser un héroe cuerpo a cuerpo sumada a su rol de asesino hace que sea extremadamente débil, sobre todo en los inicios de la partida. Con una Q podremos recuperarle fácilmente la mitad de la vida, lo que le ayudara a mantenerse en la línea. Además, como comentábamos con Zeratul y Nova, Illidan también posee un daño instantáneo muy alto gracias a sus habilidades que combina a la perfeccion conel aturdimiento de Uther.

Debido a la necesidad de Uther de lanzar habilidades para ser útil, nos encontramos que los héroes que le hacen counter son los que de alguna manera impiden que pueda utilizar estas de una buena manera, especialmente los personajes que poseen habilidades que silencian. Tanto si vamos con Uther como apoyo, como si vamos de daño comprobaremos que quedarnos sin poder lanzar habilidades durante unos segundos es crítico, mucho más si nos estamos centrando en el rol de apoyo.

Malfurion: Malfurion nos hace counter de dos maneras, la primera es con su habilidad heroica de silencio en área, la segunda es debido a sus curas. Malfurion es un personaje que bien utilizado cura igual o más que Uther, lo que nos puede llevar a no poder ser ese Uther agresivo con compañeros asesinos que comentábamos antes, debido a que lo más probable es que no acabemos con nuestro objetivo debido a las curas de este elfo de la noche.

Diablo o Puntos: En resumen, personajes con mucho CC pueden suponer un gran problema para Uther, ya que es probable que no pueda lanzar sus habilidades con la fluidez y al los objetivos necesarios. En el caso de Diablo, tiene varias habilidades de control y si escoge la heroica de Apocalipsis vamos a tener un problema serio para hacer tanto nuestro trabajo de support como el de daño. Por otro lado con Puntos, deberemos estar siempre atentos al gancho, tanto para nosotros como para un compañero al que debamos curar, además si Puntos se coge la heroica de tragarse un personaje, deberemos ir con extremo cuidado pues si nos traga estaremos toda la pelea de equipo sin hacer nada.

Talentos Interesantes:

En nivel 1 nos encontramos con el talento “Retribución”, que aumenta el daño de nuestra E. Un talento imprescindible si vamos a llevar a Uther por una build de daño, o si or el contrario llevaremos un Uther de apoyo puede ser lo que nos de ese punto de agresividad y daño instantáneo que buscamos con un asesino en línea. Además, el nivel 4 podremos coger “Puño de Justicia”, que por cada auto-ataque reduciremos el tiempo de reutilización de esta habilidad, este talento se vuelve extremadamente útil si escogimos “Retribución” en el nivel 1.

Así mismo, a nivel 1 encontramos otro talento extremadamente interesante, es "Campeón Bendito", el cual hace que nuestros auto-ataques curen a los aliados cercanos un 25% del daño que hagan. Un talento muy interesante para las builds de daño, ya que podremos curar mucha vida sin ponernos talentos de curación, el problema es que comparte tier con "Retribución", por lo que deberemos elegir sabiamente.

Como es evidente, a nivel 10 podremos escoger que habilidad heroica queremos. En este caso la elección es relativamente sencilla: Si llevamos un Uther de apoyo, normalmente cogeremos “Escudo Divino” y si llevamos un Uther de daño cogeremos “Tormenta Divina”. Aunque en ocasiones y debido a las necesidades del equipo esto puede variar

Llegamos a un talento único que solo posee Uther. En el nivel 13 podemos elegir "Enfoque endurecido", un talento especializado en Uther de sanador. Este talento nos reduce a la mitad los tiempos de reutilizacion de nuestras habilidades no heroicas simepre que estemos por encima del 80% de la vida. Parece un talento muy bueno pero nos obligará a situarnos fuera de las peleas, perdiendo esa capacidad única de Uther de absorber daño y proteger al equipo.

A nivel 16 nos encontramos con un talento de los más interesante “Conmoción sagrada”. Os acordáis de los paladines en Warcraft III, que podían hacer daño a los no-muertos con la habilidad de curar, pues aquí tenemos algo parecido. Ahora podremos utilizar nuestra Q (Luz Sagrada) para hacer daño a los enemigos en un 50% de lo que curaríamos a un aliado. Talento interesante si ya hay otro personaje de apoyo en le equipo y necesitas algo más de daño para rematar a los enemigos.

Por último, a nivel 20 nos encontramos con una elección muy difícil. Podemos por un lado potenciar nuestra habilidad heroica escogida o elegir entre resucitar nada más morir y poner un escudo de daño a todos los aliados cercanos. Una vez más esta es una decisión de equipo, debemos hacernos la pregunta de: ¿Qué necesita el equipo? Y ¿En qué mapa estoy? Ya que igual es más interesante el talento de revivir en el mapa de Cuenca Maldita para poder disputar un tributo que en Bahía de Almanegra por poner un ejemplo.

Pros y contras

PRO CONTRA
Resistencia y protección Cuerpo a cuerpo
Habilidades de cura y control Escasa movilidad
Especialización en Daño u Apoyo Maná dependiente

Rol y estrategia de juego

Uther es un personaje temido en el campo de batalla, principalmente porque sus habilidades de cura pueden decantar la balanza de la pelea en favor de su equipo en un instante. Nos encontramos ante un héroe valeroso y preparado para entrar en un combate cuerpo a cuerpo a proteger a sus aliados.

A otros héroes de apoyo como Malfurion o Lili no les interesa para nada meterse de lleno en la pelea y de hecho necesitan ser escudados por otros personajes como Guerreros para poder hacer bien su trabajo de apoyo. En el caso de Uther, debido a su resistencia y a su capacidad de combate cuerpo a cuerpo (entre otras cosas por la habilidad E), tenemos un personaje capaz de, además de curar, protege al equipo en el frente de la batalla. Todo esto hace que Uther sea un personaje muy atractivo para aquellos jugadores que les gusta el rol de Apoyo pero necesitan un poco de acción y combate.

Como en cualquier MOBA lo más importante no es matar, sino no morir, ya que aunque en este no haya oro, le daremos una jugosa experiencia al enemigo a parte de otorgarle ventaja tanto en los objetivos de específicos de cada mapa (como controlar los altares en Condado del Dragón), como en la captura de campamentos de mercenarios. Pero en el caso de que podamos decidir quién muere, con Uther sin duda deberemos ser nosotros el sacrificio (sobre todo si vamos de apoyo), básicamente porque su rasgo heroico nos otorga más tiempo para ayudar al equipo una vez muertos. Por lo que el enemigo tendrá ese hándicap en cuanto al focus en las peleas: ¿Matamos a Uther y que no sane a su equipo? Pero entonces gracias a la gran resistencia del personaje, el equipo enemigo gastará gran parte de sus habilidades para que luego revivamos en forma de espíritu de la Luz y sigamos haciendo nuestro trabajo como si nada.

Durante las batallas deberemos situarnos al frente del equipo aturdiendo a los enemigos más débiles (asesinos y apoyo) para ponerles el trabajo más fácil a nuestros asesinos. Además, deberemos siempre estar atentos a proteger a nuestros aliados con nuestras habilidades o incluso poniéndonos delante para recibir el daño de las habilidades direccionales.

En conclusión, encontramos a Uther un buen héroe capacitado tanto para el combate como la para la sanación . Dependiendo de la composición de nuestro equipo nuestro trabajo sera diferente, pero nunca debemos olvidarnos de proteger a nuestros compañeros más débiles para poder conseguir la victoria en las peleas de equipo. Además es un personaje de apoyo que a pesar de su escasa movilidad y ser cuerpo a cuerpo nos permite jugar de manera muy agresiva en la línea.

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta !!

Rotación de Héroes

Rotación de Héroes semana 13-06-2017