Red PyPGamers

Análisis de Héroes: Arthas, el Señor de la Plaga

Publicado en Análisis de Héroes por  , el Lunes 03/3/2014 - 11:30

Aquí os dejamos el análisis de Arthas, un Guerrero con muchas habilidades de daño que arrasará a los enemigos.

Un poco de Historia

Antes de convertirse en un solo ser con el Rey Exánime, Arthas era el príncipe del reino humano de Lordaeron, gobernado por su padre el Rey Therenas. Arthas pasó su infancia en el castillo entrenandose para ser un paladín con Uther como maestro. Durante este periodo conoció al actual Rey de Ventormenta, Varian Wrynn, y a Jaina Proudmure. Con esta última se creó una gran amistad, puede que algo más.

Cuando la plaga comenzó a invadir Azeroth, a Uther (acompañado de Arthas) se le encomendó la misión de investigar y averiguar el origen de este fenómeno. Los dos junto con Jaina descubrieron que el objetivo de la plaga era convertir a los humanos en no-muertos, entonces Arthas en un ataque de ira decidió purgar la ciudad de Stratholme, a lo que Jaina y Uther le dieron la espalda. Arthas decidió perseguir al que el creía que era el responsable de la plaga, el Señor del Terror Mal'Ganis hasta el territorio helado de Northren. Allí encontró con la ayuda de Muradín (al que luego traicionó) la espada maldita Agonía de Escarcha, con la que consiguió derrotar a Mal'Ganis.

Al retornar a Lordaeron, Arthas ya no era el paladín de antaño, los deseos de venganza y la voluntad de Agonía de Escarcha le habían transformado. Asesino a su padre, el Rey Therenas y desapareció para volver convertido en un Caballero de la Muerte consumido totalmente por la volutad del Rey Exánime que le susurraba desde la espada. Arthas sembró el caos por todo Azeroth comandando la plaga y destruyendo el Pozo del Sol de los altos elfos, durante esta batalla apresó a Sylvanas y la convirtió en no-muerto. Más tarde recibiría la llamada de auxilio del Rey Exánime desde Northren, a la que acudió veloz. Se trataba de Illidan y sus aliados (naga y elfos de sangre) que trataban de destruir al Rey Exánime por orden de Kil'Jaeden. Con ayuda de Anub'Arak, Arthas llegó a la vez que Illidan a la entrada del Trono de Hielo, entonces combatieron, Arthas con el poder de Agonía de Escarcha derrotó a Illidan, subió las escaleras hasta el trono y se puso el casco del Rey Exánime fusionándose así las dos almas en un solo cuerpo...

Si quieres conocer la historia de Arthas en profundidad puedes visitar su Lore en este articulo.

Vista general de Habilidades

• Rasgo heroico: Cualquier unidad o héroe que se lleve el golpe de gracia por Arthas será resucitada para luchar junto a él.

• Q-Golpe Helado: Cargas hacia un objetivo, haciendo 80 de daño y ralentizándolos un 75% durante 1.5 segundos. Si Golpe Helada mata al objetivo, hace 20 daño a los enemigos cercanos, ralentizándolos -30% durante 1.5 segundos.
    Reutilización: 7 segundos.

• W-Explosión Aullante: Inmobiliza a los enemigos en el área objetivo durante 1.5 segundos y hace 30 de daño.
    Área de efecto
    Reutilización: 10 segundos.

• E-Frio Hambriento: Hace 20 de daño por segundo a los enemigos cercanos. Drena 4 de maná por segundo. Dura hasta que es cancelado o Arthas se queda sin maná.

• R-1-Armada de la Muerte: Invoca Ghouls durante 15 segundos. Sacrifica los Ghouls para curar 150 vida.
    Reutilización: 80 segundos

• R-2-Invocar a Sindragosa: Hace 150 de daño y ralentiza a los Héroes enemigos o congela a los súbditos durate 10 segundos y a las estructuras durante 20 segundos.
    Reutilización: 100 segundos

Rol y Estrategia de juego

ArthasArthas es un héroe de tipo Guerrero, centrado en lanzarse al combate y aguantar en primera línea mientras realiza un daño bastante alto a los héroes enemigos. Sus habilidades nos recuerdan perfectamente a las de los Caballeros de la Muerte en World of Warcraft.

Arthas es un Guerrero que cumple con el refrán: “La mejor defensa es un buen ataque”, es decir, está más centrado en realizar daño a los enemigos que en proteger a los aliados. Pero esto no quiere decir que tenga una defensa baja, al contrario, Arthas es uno de los personajes con más vida y defensa de todo el juego, sobre todo si potenciamos su faceta de tanque en los talentos. Pero donde Arthas es realmente especial es dedicándose a hacer daño a los enemigos mientras estos ven perplejos como sus ataques no hacen mucho más que cosquillas al Rey de los no-muertos.

Lo primero que llama la atención de Arthas es su rasgo heroico, que nos dice claramente que dentro de los GuerrerosArthas se mueve más hacia el rol de Asesino. Para activar esta habilidad deberemos darle el último golpe a los héroes enemigos, los cuales revivirán como espíritus oscuros que atacarán a las estructuras y enemigos cercanos durante unos segundos. Solo con esta habilidad ya entendemos que con Arthas queremos dedicarnos a matar a los enemigos si queremos aprovechar al máximo el personaje.

ArthasContinuando con la imagen de Arthas repartiendo a diestro y siniestro nos encontramos con la Q, una habilidad que tenemos que utilizar prácticamente cuerpo a cuerpo y que nos permite seguir castigando a nuestro enemigo con el resto de ataques o habilidades gracias a la enorme ralentización que provoca. Además, tiene un efecto bastante interesante durante las batallas de equipo, cuando matemos a un enemigo haremos daño en área al resto de enemigos, a la vez que les ralentizamos. No olvidemos que esto encima tiene combo con nuestro rasgo heroico, por lo que matar a un enemigo con la Q producirá una gran ventaja para nuestro equipo en las peleas.

La W es nuestra habilidad de control, prácticamente todos los Guerreros poseen una o más habilidades que permiten controlar a los enemigos durante las batallas, en el caso de Arthas es su W. Esta habilidad la lanzamos a una zona, y tras un breve retraso aparecen unos pinchos de hielo que dañan y aturden a los enemigos en una pequeña área. Con esta habilidad podemos emboscar a los enemigos, impedirles escapar, iniciar una pelea o simplemente molestarles a la hora de capturar algún objetivo que requiera una canalización.

Arthas Hablábamos al principio del análisis de como Arthas es un Guerrero que se dedica especialmente a realizar daño, pues aquí llega su habilidad estrella para hacer daño durante las peleas de equipo, la E. Una habilidad que activamos o desactivamos cuando queremos y que realiza daño por segundo en una pequeña área alrededor de nuestro héroe con un pequeño coste de maná por segundo. Una habilidad perfecta para un Guerrero, cuanto más aguantes en el medio de la pelea más daño haces a los enemigos. Donde más se nota esta habilidad es en las peleas de equipo, ya que batallas largas esta habilidad puede acabar siendo devastadora para los héroes enemigos aunque no se llegue a apreciar muy bien el daño que va realizando.

Las dos habilidades heroicas de Arthas se centran en hacer daño, la primera invocamos un ejército de no-muertos que nos siguen y atacan a los enemigos, podemos volver a pulsarla para curarnos vida sacrificando a estos esbirros. Un habilidad bastante interesante sobre todo para empujar las líneas y destruir edificios. La segunda habilidad es (aparte de impresionante gráficamente) muy interesante tanto para peleas de equipo como para empujar líneas y destruir edificios. Sindragosa realiza daño a todo lo que se encuentre por el camino, además ralentiza a los héroes enemigos y congela a los esbirros y edificios mucho tiempo, permitiendo que las torres no nos ataquen.

En conclusión, Arthas es un Guerrero centrado en realizar daño a los enemigos más que en proteger a sus propios aliados. Una vez dentro de las peleas puede realizar mucho daño con sus habilidades que golpean en área, además cada vez que matemos a un enemigo aumentaremos nuestra ventaja aun más gracias a la copia en forma de espíritu oscuro.

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta !!

Rotación de Héroes

Rotación de Héroes semana 14-03-2017