Red PyPGamers

Guía de Bahía de Almanegra | Mapa

Publicado en Mapas por  , el Lunes 09/6/2014 - 11:30

Índice

Análisis de Bahía Almanegra

Características 
Jugadores: 5
Lineas: 3
Torres de vigilancia: 2
Posición de los tributos: 6
Golems: 2
Campos de Caballeros 2
Campos de Gigantes 2

Bienvenidos de nuevo a los análisis de los Campos de Batalla. 

Dado que en Heroes of the Storm no hay posible selección de mapa, ya que por el momento es aleatorio, debemos conocer todos y cada uno de ellos para poder planear una estrategia y sorprender  al rival.

Por ello hemos creado estas guías, para amenizar el aprendizaje y que, algunos datos y curiosidades, no se nos pasen por alto. Explicaremos todos los campos de batalla existentes, así como sus objetivos y las estrategias que podremos adoptar para sacar el mayor provecho de los recursos que nos proporcionan.

Hoy veremos con más detalle otro Campo de Batalla: Bahía almanegra



mapa

Objetivos

 - Monedas

La obtención de los doblones se convertirá en el objetivo más disputado en esta ocasión. Una vez los consigamos tendremos la posibilidad de dárselos al Capitán y con ello dañar al equipo contrario.

Estos doblones pueden obtenerse tanto de los Cofres como de los campamentos de Mercenarios y de Esqueletos (que en este último caso solo sueltan monedas y no se unen a nuestras filas).

Los Cofres aparecen en el segundo 50 de haber empezado la partida y transcurrirán 2:20 minutos entre las apariciones de los mismos (deben ser recolectadas todas las monedas de los dos cofres para que el contador se ponga en marcha y aparezcan de nuevo). Dichos arcones proporcionarán cinco monedas en total.
NOTA: las pasivas de auto-ataques como Transfusión Rúnica de Arthas serán activadas al atacar a los cofres.

Tanto Esqueletos como todo tipo de Mercenarios soltarán dos monedas una vez sean derrotados.

Si un portador de doblones es eliminado, soltará todas las monedas al suelo, pudiendo ser recogidas por cualquier miembro de los dos equipos.

 - Salva del Cañones:

Cuando entreguemos los doblones necesarios al Capitán de la bahía situado en medio del mapa, un total de doce balas de cañón serán lanzadas de tres en tres a las estructuras del equipo contrario.

Las salvas de cañonazos del Pirata Almanegra priorizarán los fuertes, luego las fortalezas y por último el núcleo. En el caso de que los fuertes (o fortalezas) de varias lineas estén en pie priorizará la línea inferior, luego el medio y por último la superior, incluyendo por supuesto las puertas y torres de cada zona. NOTA: las murallas laterales no serán atacadas por el capitán.

El primer pago se completará cuando entreguemos un total de diez monedas. De ahí en adelante la cantidad de monedas a pagar aumentará para el equipo que consiga contratar los servicios del Pirata, posteriormente cada pago de servicio verá incrementado su precio en más dos monedas.
Los doblones entregados por el equipo que no logra contratar al pirata no se pierden, sino que quedan guardados para el siguiente pago.

 - Campamentos de Mercenarios

Dos campamentos de Gigantes de Asedio y tres más de Caballeros formarán parte de las unidades que podemos contratar además del Gólem.
También contaremos con campamentos de Esqueletos que únicamente nos darán doblones y no podrán ser contratados, por lo que no se consideran parte del conjunto de mercenarios.

Para añadir a nuestras filas a todos estos Mercenarios deberemos abatirlos a base de fuerza bruta. También podremos contratarlos sin pelear, ya que con uno de los talentos (Sobornar) que nos dan la oportunidad de elegir con ciertos personajes, después de matar 20 súbditos se nos permitirá escoger un campamento para que nos ayude.

Los campos de mercenarios tienen un tiempo de reutilización de 3:30 minutos y los esqueletos un tiempo de 2:30 minutos. Hay que controlar bien el tiempo en el que los podemos encontrar disponibles ya que si lo hacemos correctamente denegaremos ese empuje extra al adversario y los tendremos libres para nuestro uso.

Los campamentos pueden servirnos tanto para empujar las calles, como para distraer al rival de los objetivos principales a cumplir, como pueden serlo la destrucción de los Cofres o la Entrega de Doblones. Un buen control del tiempo en el que están disponibles nos dará la posibilidad de dirigir al contrario a donde queramos.

 - Torres de Vigilancia

Estas estructuras neutrales conceden visión al equipo que las controla en una pequeña zona circundante alrededor de la misma.

Las Torres son capturadas situándose encima de ellas durante un corto periodo de tiempo. Del mismo modo que con los Obeliscos de Condado del Dragón, si hay héroes contrarios (uno de cada equipo) en el círculo de captura la captura se detendrá. Un dato a tener en cuenta es que no por tener más aliados capturando la acción es más rápida, es decir, se captura igual de rápido si hay un héroe que si hay cinco.

En esta ocasión en concreto será una pieza clave para los que se ubiquen en la calle superior, dado que servirá para alertar si un enemigo intenta asaltarlos. También será útil tener control sobre los Campamentos de Esqueletos.

En este campo de batalla, al inicio de la partida, la gente suele ir directamente a capturar este punto. No es muy recomendable ir con el equipo completo a cubrir la Torre, porque en ese caso dejamos la calle inferior totalmente sola.

El campo de Batalla

Bahía de Almanegra es un mapa muy centrado en los objetivos, el control de las monedas y de los cañonazos que éstas provocan serán nuestro principal propósito. Todo eso no quiere decir que debemos dejar de lado el empuje de líneas y el asedio a estructuras (cosa que se suele hacer a menudo), ya que repartiendo el trabajo seremos más efectivos como equipo.

Es importante incidir en el tema de las calles. Tener una persona en cada calle para ejercer presión en las estructuras enemigas y sobre todo recolectar la experiencia de las oleadas es primordial puesto que la diferencia de nivel será considerable.
Obviamente siempre hay que tener un ojo en el equipo y en los objetivos que se intentan cumplir en cada momento, cuidado con el tema de quedarse en una calle sin prestar atención al resto, eso perjudicará notablemente a los compañeros.

Conseguir antes que el equipo rival los niveles 10-20 se traducirá (probablemente) en una victoria en las trifulcas de pago al capitán.


Es recomendable que solo un jugador se ocupe de la calle superior, de ese modo recogeremos la experiencia de la línea y asediaremos edificios sin tener que recurrir a muchas personas dada la lejanía del lugar respecto a los objetivos principales.
Dos personas ocupando la posición central será suficiente para apoyar cualquier situación.
Los dos héroes restantes deberán situarse en la calle inferior para un mejor control de Campamentos y por supuesto asistir a los compañeros en la Entrega de Doblones.

 - Línea superior

Esta calle es la más olvidada puesto a su lejanía respecto todo tipo de objetivos primarios. Por ello, héroes especialistas dirigidos al empuje se verán cómodos en ella, ya que es la menos concurrida. El control de la Torre de Vigilancia facilitará nuestra labor.

Gracias al apoyo que nos proporciona la Torre de Vigilancia (cuando esté bajo nuestro control) situada entre las calles de medio y superior, podremos asediar las fortificaciones sin peligro ninguno de emboscadas enemigas. Por ello deberemos intentar mantener el control de la Torre junto con nuestros compañeros de la línea central siempre que sea posible.

El Gólem situado en lo más alto del campo de batalla tendrá más importancia según avance la partida y necesitaremos ayuda de nuestros compañeros, por ello tendremos que aplazar el hecho de capturarlo solos y dedicarnos a asediar. Éste campamento es imprescindible ya que distraerá totalmente al contrario cuando intente defender y dejará vía libre para entregar y/o recolectar monedas.

Por supuesto si un aliado necesita ayuda en los Caballeros, podremos cedérsela dada la proximidad con el campamento aunque no nos ayuden a nosotros.

Controlar los esqueletos que hay entre la calle de medio y la superior también será parte de nuestro trabajo. Si nos vamos a ocupar de limpiar la base enemiga de edificios (tenemos el rol de asediador) y no entra en nuestros planes el bajar a pagar monedas, cederemos éstas a nuestros camaradas y nos dedicaremos a estorbar al enemigo cuando intente arrebatarlas.

 - Línea del medio

En este caso nos encontramos con la calle más visitada del mapa dado a su proximidad con el Capitán y el resto de objetivos primarios, como los cofres y campamentos.

Contaremos con la ayuda de un campamento de Caballeros por equipo que nos ayudarán en el empuje de línea y nos permitirá despreocuparnos de éstas mientras acudimos con el equipo a recolectar monedas y contratar los servicios del Barco Fantasma.

Desde esta posición procuraremos también controlar la Torre de Vigilancia para cubrir los Esqueletos y ayudar a nuestro aliado a resguardarse de emboscadas. Asimismo tendremos a nuestro alcance el derrotar a los Esqueletos para recoger los doblones y entregarlos.

 - Línea inferior

La calle de abajo es similar a la de medio gracias a la cercanía que disfruta con los objetivos principales.

Aquí contaremos con gran número de campamentos por vencer. Uno de Gigantes por equipo y uno de Caballeros común para los dos equipos en la parte más baja del mapa. Personajes que pueden dedicarse cómodamente a la contratación de éstos (como Gazlowe), sirven con muy buen resultado en esta posición y de esta manera ejerceremos muchísima presión.

Situaciones

Una vez los cañones del Capitán Almanegra se están disparando ya no hay nada que hacer. Por ese mismo motivo tendremos que pelear mucho más el objetivo primario si comparamos con el resto de campos de batalla.

-El enemigo tiene mucha facilidad para hacer los pagos de monedas:

Si esto ocurre puede pasar por dos motivos. El primero es que el equipo no colabore a la hora de entregar monedas en grupo de manera segura, el segundo puede ser que el contrincante tenga una mejor composición para hacer batallas de equipos y salga siempre victorioso.

En este caso lo mejor que podemos hacer es jugar a empujar calles y a capturar campamentos (dejando un poco más de lado el tema de recoger cofres). De este modo tendremos monedas y además haremos que el equipo contrario se tenga que dividir para defenderse, traduciéndose en una posible victoria para nosotros ganando en batallas menos numerosas.

Gracias a la presión de líneas el equipo podrá ir pagando poco a poco hasta contratar al Pirata.

-El enemigo se dedica a romper grupo y empujar líneas por separado:

Este es el caso contrario al anterior, como reaccionar cuando el enemigo evita las batallas grupales.
Preferiblemente todo lo que sea provocar enfrentamientos grupales nos favorecerá, ir a cumplir objetivos primarios como los cofres y los mercenarios para entregar monedas al Capitán provocará esas batallas que buscamos cuando el enemigo se sienta presionado por las salvas de cañonazos.

Dejar los cofres al enemigo mientras intentamos rechazar el empuje agresivo del rival y después arrebatarles las monedas en el punto de entrega, también será una táctica que podremos poner el práctica si estamos confiados de nuestro potencial a la hora de enfrentarnos al enemigo en equipo, aunque ésta es una estrategia un poco más arriesgada.

dragonfinal

PD: Las estrategias anteriormente descritas no podrán ser utilizadas en todas las situaciones. También dependerá de los héroes de ambos equipos, de modo que puede haber ocasiones en las que sean viables otras estrategias.

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta !!

Rotación de Héroes

Rotación de Héroes semana 14-03-2017

HÉROES DEL NEXO

VTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM Slideshow

Lo más visto del mes

  • Sondius, el próximo héroe en llegar al Nexo

    En pleno Katowice se acaba de revelar el nuevo héroe que llegará el Nexo, y del que podremos disfrutar a partir del 6 de marzo en los RPP: Sondius (Probius en inglés), del mundo de Starcraft.

  • Guias de Héroes: Build para Valeera En el artículo de hoy Damalis nos trae una nueva guía sobre una build de elección de talentos para Valeera en vídeo.
  • Notas de Parche: Balance de Héroes 27 de Febrero de 2017

    Un nuevo parche de balance de héroes llega al Nexo tras el parche con la llegada de Lúcio, el nuevo Héroes en llegar al Nexo. 7 son los héroes afectados por los cambios en este parche. Descubre todos los cambios a continuación.

  • Notas de Parche: RPP 06 Marzo 2017

    Aquí tenemos las notas del Parche de los RPP del 06 de Marzo, y donde ya está disponible el nuevo héroe en llegar al nexo: Sondius. Ya puedes probarlo en los RPP.

  • Rotación semanal 07 de Marzo de 2017 Ya tenemos disponible la nueva rotación semanal de Héroes gratuitos disponibles en Heroes of the storm.