Red PyPGamers

Guía de Cuenca Maldita | Mapa

Publicado en Mapas por  , el Martes 27/5/2014 - 15:30

Análisis de Cuenca Maldita

Características 
Jugadores: 5
Lineas: 3
Torres de vigilancia: 2
Posición de los tributos: 6
Golems: 2
Campos de Caballeros 2
Campos de Gigantes 2

Bienvenidos de nuevo a los análisis de los Campos de Batalla. 

Dado que en Heroes of the Storm no hay posible selección de mapa, ya que por el momento es aleatorio, debemos conocer todos y cada uno de ellos para poder planear una estrategia y sorprender  al rival.

Por ello hemos creado estas guías, para amenizar el aprendizaje y que, algunos datos y curiosidades, no se nos pasen por alto. Explicaremos todos los campos de batalla existentes, así como sus objetivos y las estrategias que podremos adoptar para sacar el mayor provecho de los recursos que nos proporcionan.

Hoy veremos con más detalle otro Campo de Batalla: Cuenca Maldita



mapa

Objetivos

 - Tributos:

Los Tributos serán los objetivos comunes principales del mapa. Éstos deberán ser acumulados hasta un total de tres para activar la Maldición del Señor Cuervo (explicada más adelante).

Para obtenerlos tendremos que recolectarlos después de unos 5 segundos de casteo , que podrá ser interrumpido por nosotros mismos (moviéndonos o usando habilidades) o por el enemigo (al infligirnos daño).

Estos Tributos no se activarán hasta haber transcurrido 2:45 minutos del comienzo de la partida y aparecerán, de manera aleatoria dentro de las zonas de campamentos. De todos modos, dentro de la aleatoriedad hay un orden, ya que existen unas zonas especiales destinadas a los Tributos (en la imagen inicial se pueden apreciar).

Además, entre las apariciones de los Tributos una vez han sido recogidos existe un tiempo de un minuto, de modo que podremos hacer otras tareas y urdir estrategias sin tener que estar expectantes a la salida de éstos.

 - Maldición del Señor Cuervo :

Ésta maldición será activada una vez uno de los dos equipos recolecte tres tributos para el mismo y constará de un hándicap para el contrario. Todos los súbditos del enemigo verán reducida su vida total a uno y los edificios se verán inhabilitados (no atacarán).

La maldición dura un minuto y hasta que esta no se termina no se activan los Tributos de nuevo. Los mercenarios contratados por equipo perjudicado no se verán afectados.

Los edificios ofensivos como torres y fortalezas no verán alterada la munición tras haber pasado por la maldición, es decir, tendrán los mismos disparos que tenían justo antes de recibirla.

La cantidad de Tributos que los equipos han recogido no se resetea una vez la maldición se activa para uno de los equipos, por lo que tendremos que tener cuidado al terminar la maldición ya que el enemigo mantendrá la cantidad de tributos que ya tenía.

 - Campamentos de Mercenarios :

Dos campamentos de Gigantes de Asedio y otros dos de Caballeros formarán parte de las unidades que podremos contratar. Además esta vez contaremos con un gran apoyo por parte de los campamentos ya que dispondremos de dos Gólems del Cementerio, éstos no serán tan poderosos como en el caso de Minas Encantadas, pero serán la unidad más potente a la hora de empujar líneas.

Para añadir a nuestras filas a todos estos Mercenarios deberemos abatirlos a base de fuerza bruta. También podremos contratarlos sin pelear, ya que con uno de los talentos (Sobornar) que nos dan la oportunidad de elegir con ciertos personajes, después de matar 20 súbditos se nos permitirá escoger un campamento para que nos ayude.

Los campos de mercenarios tienen un tiempo de reutilización de 3:30. Hay que controlar bien el tiempo en el que los podemos encontrar disponibles ya que si lo hacemos correctamente denegaremos ese empuje extra al adversario y los tendremos libres para nuestro uso.

Los campamentos pueden tanto ayudarnos para empujar cuando la Maldición está a nuestro favor como cuando necesitamos tener las calles despejadas de enemigos y lejos de los edificios porque el rival ha conseguido los tres Tributos. Un buen control del tiempo en el que están disponibles nos dará la posibilidad de cambiar estas situaciones rápidamente.

 - Torres de vigilancia :

Estos edificios neutrales pueden no parecer muy importantes a simple vista ya que sólo nos conceden visión en una pequeña zona circundante alrededor de la misma, pero en este Campo de Batalla concreto se convierten en una pieza bastante útil.

No sólo nos facilitará visión por si alguien intenta robar mercenarios y nos alertará cuando un enemigo intente hacernos una emboscada, sino que en ciertas ocasiones podrán ser utilizadas para controlar Tributos y/o zonas cercanas. Gracias a esto lograremos molestar al enemigo mientras intenta capturar Tributos y esperar a refuerzos si estamos en inferioridad numérica o simplemente comenzar una batalla de equipos con algo más de ventaja.

Estas pequeñas estructuras son capturadas situándose encima de ellas durante un corto periodo de tiempo. Del mismo modo que con los Obeliscos de Condado del Dragón, si hay héroes contrarios (uno de cada equipo) en el círculo de captura la captura se detendrá. Un dato a tener en cuenta es que no por tener más aliados capturando la acción es más rápida, es decir, se captura igual de rápido si hay un héroe que si hay cinco.

El campo de batalla

En Cuenca Maldita priorizaremos los niveles, es decir, ir por delante del enemigo en cuanto a experiencia conseguida siempre será positivo, ya que una vez los Tributos aparezcan se producirán muchas batallas de equipo e ir por delante se notará mucho (situaciones del tipo tener o no la Habilidad Heroica entre niveles 9-10, marcan la diferencia).

También disponer de calles presionadas a nuestro favor causará la distracción del rival que defiende, dejándonos vía libre a la hora de recolectar Tributos.

 - Líneas superiores e inferiores:

En Cuenca Maldita nos encontramos con una simetría diagonal en cuanto a campamentos que no ocurre en ningún otro mapa actual. Es decir, en las calles superior e inferior se disfrutará del apoyo de los mismos mercenarios pero con disponibilidad invertida respecto a los equipos. Por jemplo, mientras el equipo azul puede disfrutar del Gólem en la línea inferior, en el equipo rojo éste está disponible en la calle superior.

Una estrategia que podemos adoptar en estas calles es atacar la primera fortificación de manera segura usando a los Gigantes de Asedio del campamento más cercano a la base enemiga. De este modo recibirán un ataque doble y deberán abandonar la muralla para acabar con los mercenarios, momento en el que podremos destruirla. Hay que tener cuidado a la hora de capturarlos, puesto que si disponen de la Torre de Vigilancia el contrincante podrá vernos y acudir a desbaratar nuestros planes.

Los héroes situados en la calle superior por parte del equipo azul y los apostados en la línea inferior del equipo rojo, en el mejor caso deben ser buenos empujadores porque aun teniendo el apoyo de los Gigantes de Asedio tendrán que lidiar con el Gólem de Ultratumba, enemigo que es mucho más poderoso.

Dichos Gólems nos proporcionarán más ayuda una vez la partida esté algo avanzada ya que al comienzo de la partida no podremos derrotarlo fácilmente (necesitaremos a la gran mayoría de nuestro equipo atacando) y no será tan poderoso como más tarde, por lo que tendremos que lidiar con los Gigantes de Asedio enemigos al comienzo de la partida.

Héroes como Falstad ayudarán de manera efectiva a capturar Tributos, ya que podrán acudir desde cualquier línea a recolectar o a ayudar en batallas de equipo. De este modo podemos permitirnos ir a una de las líneas exteriores sin miedo a no llegar a los Tributos. Ir a medio con él sería un desperdicio de su habilidad Z.

 - Líneas del medio:

Dado que es la línea que está más cerca de los Tributos en todos los casos, desde aquí podremos acudir a ayudas de todo tipo más rápidamente.

En este caso contaremos con la ayuda de los Caballeros en los dos equipos. También podremos ayudar a nuestros compañeros a resguardar la Torre de Vigilancia y a capturar los Gigantes de Asedio si se necesita.

Derribar los edificios de esta calle proporcionará a nuestros camaradas un mejor control de campamentos. De todos modos, tendremos que tener cuidado una vez esto ocurra ya que seremos fácilmente emboscados por las demás calles.

Situaciones

 - Cuando el enemigo recibe la maldición :

En este momento nuestro único objetivo es empujar líneas. Tener controlado el tiempo de los mercenarios y haberlos contratado segundos antes de recolectar el último Tributo se verá reflejado en un empuje doblemente eficaz.

Si el enemigo se dedica a empujar otras líneas en vez de defender a las que estamos atacando no debemos desviar nuestra atención y volver a la defensa. Sus estructuras no atacan, tienen la mitad de vida y los súbditos son casi inexistentes, por lo que siempre saldremos ganando.

 - Cuando recibimos la maldición :

Una vez la maldición cae sobre nosotros la mejor opción es agruparse para defender estructuras. Si el enemigo hace dos o tres grupos para empujar deberemos responder intentado siempre estar en superioridad numérica, ya que nuestros edificios no atacarán y sus esbirros serán más poderosos.

Solo en ocasiones muy puntuales nos podremos permitir dejar de defendernos de la agresión rival, a veces es mejor sacrificar algunos edificios para lograr un bien mayor, como por ejemplo cuando al equipo contrario sólo le queda el Palacio.

Si vemos que en batallas grupales su equipo responde mejor y los Tributos son imposibles de conseguir, la mejor opción es quitarles los campamentos para que no tengan ese extra una vez la maldición este activa.

dragonfinal

PD: Las estrategias anteriormente descritas no podrán ser utilizadas en todas las situaciones. También dependerá de los héroes de ambos equipos, de modo que puede haber ocasiones en las que sean viables otras estrategias.

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta !!

Rotación de Héroes

Rotación de Héroes semana 17-01-2017

HÉROES DEL NEXO

VTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM Slideshow

Lo más visto del mes

  • ¿Quieres colaborar en pypHeroes? Actualizado 16/01/16 Nuevas ocupaciones añadidas

    ¡PyPHeroes quiere contar contigo!

    Si te gustaría colaborar de forma asidua con nosotros aquí podrás ver cómo.
  • Todos los Héroes activos del 13 al 17 de Enero

    Llega una nueva promoción a Heroes of the Storm donde durante 3 días dispondrás de todos los Héroes para jugar con el que quieras. La promoción estará activa desde el 13 hasta el 16 de enero. Descubre toda la info dentro.

    Se ha ampliado el evento hasta el 17 de Enero

  • Lore de Varian Wrynn, Rey de la Alianza

    Presentamos la historia de Varian Wrynn, líder de la Alianza y Rey de Ventormenta. ¡No te pierdas uno de los lores más épicos de Warcraft!

    CONTIENE CONTENIDO DE WOW LEGION

  • Rotación semanal 17 de Enero de 2017 Ya tenemos disponible la nueva rotación semanal de Héroes gratuitos disponibles en Heroes of the storm.
  • La HGC: OPEN DIVISION empieza esta semana

    Esta semana se da el pistoletazo de salida para las partidas de la OPEN DIVISION, una liga amateur para que cualquiera que juegue a Heroes of the Storm tenga la oportunidad de participar en el circuito profesional del juego.